Gorras personalizadas en el XXI Salón del Manga

publicado en: Gorras Personalizadas | 0
gorras personalizadas equipo promocional
gorras personalizadas equipo promocional

Como ya sabéis en nuestro blog siempre tratamos de enseñaros los ejemplos y novedades en el sector de las gorras publicitarias y para empresa. En este caso el pasado fin de semana se celebró el XXI Salón del Manga en Barcelona y aunque no llego a la asistencia del Mobile World Congress, sí que fue capaz de congregar a más de 130.000 personas en los cuatro días de duración del evento. Este año la edición se dedicó a la figura de Mario Bros, ya que se cumplían 30 años de la creación del videojuego, dando especial protagonismo al área de los videojuegos y de este personaje.

Entre los regalos promocionales que se regalaban de forma gratuita a los asistentes había unas viseras de cartón con la imagen de Mario y poco más, la verdad es que se echó en falta algún tipo de lanyard o pegatina promocional gratuita con la entrada., más que nada para recordar el evento.

Eso sí, nuestros amigos de Nintendo, obviamente presentes en el salón, se acordaron de la importancia de la efectividad de los regalos promocionales y aparte de vestir a su equipo promocional con una sudadera y una gorra personalizada de color rojo, también tenían preparado un juego con regalo para que los asistentes probaran las nuevas novedades de sus videojuegos (y si les gustaban, los acabasen comprando en un futuro). Pero como hacer (motivar) para que los usuarios jugaran a los juegos? La respuesta es simple, un regalo! A continuación os explicamos cómo lo hicieron.

La idea era que el equipo de promoción repartiese unas tarjetas entre los asistentes donde habían las cinco novedades presentadas por la empresa en el salón, en estas tarjetas habían cinco sellos que se tenían que conseguir participando en las diferentes áreas donde habían los videojuegos. Una vez se conseguían los cinco sello se depositaban en un urna y a cada participante se le entregaba una de las gorras personalizadas con el logo de Mario Bros y también un número para un sorteo que se realizaba cada dos horas para el sorteo de una Wii Portable. Tanto si ganaban como si perdían los participantes se llevaban una gorra personalizada de color rojo con el logotipo que querían, con lo que siempre se iban contentos. Además Nintendo conseguía así hacer publicidad de su marca tanto dentro como fuera del salón y además al tratarse de un regalo publicitario muy barato, la inversión en dicha campaña fue mínima. Con lo que al final tanto anunciante como consumidor acaba ganando.

Te ha gustado este ejemplo de uso de una gorra como elemento publicitario? Pues síguenos y te iremos mostrando más ejemplos donde gorras y gorros personalizados, al igual que chubasqueros promocionales y viseras son los protagonistas principales.

Dejar una opinión